¿Qué alimentos mejoran nuestra circulación?

¿Qué alimentos mejoran nuestra circulación?

Chiles: no creerías los efectos positivos del “picor” que produce ese a veces temido alimento. Pues sí, su efecto picante es un excelente impulsor de la circulación, lo que automáticamente le convierte en un buen aliado cardiovascular.

Ajo: son de sobra conocidos los efectos antioxidantes del poderoso ajo. Pues además de eso, el ajo también ayuda a limpiar la sangre y evita la acumulación de placas. Al igual que los chiles, se pueden ingerir en salsas o guisos para ayudar en su ingesta.

Vitamina C: naranjas, limones y todo aquel alimento que contenga esta querida vitamina. Además de ayudar a nuestro sistema inmunológico (excelentes para superar un resfriado), evita que se formen placas en la sangre. Por lo que todo fluye mejor, que es lo interesante.

Tomate: el rey de las listas de alimentos sanos que consumir también ocupa un lugar de honor en esta sobre cómo combatir la mala circulación. Y es que además de sus incontables beneficios, este potente antioxidante también ayuda a que nuestras venas y arterias estén más sanas.

Sandía: comparte protagonismo con el tomate. Ricos ambos en licopeno, como también lo es el melón, evita las formaciones de coágulos en la sangre. Además, la sandía es pura agua, por lo que también mejora la hidratación corporal.
Además de estos cinco alimentos que ayudan a mejorar la circulación, resulta interesante saber que el jengibre, la cúrcuma o la salvia, por ejemplo, contienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a reducir la presión arterial y controlan la actividad del corazón. Todo esto, sumado a la sencilla rutina de caminar y subir y bajar escaleras, nos ayudará a mantener un sistema circulatorio en plena forma, evitar la pesadez, los calambres y sí, también la temida celulitis.
Receta ra hacer Gazpacho de Sandía (cuatro vasos):

  1. Lava bien los tomates y el pimiento.
  2. Pela la cebolla y corta un trozo de unos 35 gramos. Corta un trozo de pimiento de unos 40 gramos. No hace falta cortar fino ni la cebolla ni el pimiento, dale varios cortes y listo.
  3. Pela el ajo, córtalo a lo largo y quítale el germen que trae en el centro.  Así conseguirás que el ajo amargue menos.
  4. Ahora corta los tomates en trozos pequeños (así funcionará mejor la batidora) y échalos dentro del vaso de la batidora. Añade por encima del tomate el ajo, la cebolla y el pimiento que teníamos preparado. Bate hasta que quede todo bien fino. Si quieres éste es el mejor momento para colar (filtrar) el gazpacho con un colador de malla fina, pero yo no lo hago a menos que la piel del tomate sea muy gorda o esté muy seca.
  5. Ahora preparamos la sandía que ya la tendremos sin piel. Le quitamos todas las pepitas que podamos y la cortamos en varios trozos. Echa la sandía a la batidora y añade la sal, el aceite y el vinagre. Bate durante unos minutos hasta que esté todo bien fino.
  6. Ahora prueba el gazpacho de sandía y si hace falta añade una pizca más de sal o de vinagre, a tu gusto!!
  7. Por último mete en la nevera y déjalo allí durante al menos un par de horas para que se ponga bien fresquito.
  8. Si quieres puedes decorar el vaso en el que sirvas el gazpacho con unas bolitas de sandía (como en la fotografía) y antes de servirlo siempre hay que mezclarlo un poquito con un cuchara grande o si puede ser con la batidora mejor. Fuera de la cocina y a comer!!

Comentarios

Entradas populares